Centroamérica

El Isidro Metapán toma ventaja en semifinales del fútbol salvadoreño

El cuadro del Alianza, que lleva un invicto de 25 partidos en esta temporada y tiene la delantera más goleadora del fútbol salvadoreño, tratará de clasificar a la final en su casa el próximo fin de semana.

2017-12-08

El Isidro Metapán tomó ventaja en el juego de ida de las semifinales del fútbol salvadoreño al derrotar al Santa Tecla por la mínima, mientras que el Alianza y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) igualaron a un gol.

Los 'jaguares' del Isidro Metapán aprovecharon así su cancha para dar cuenta de los 'tecleños', bicampeones del fútbol salvadoreño y favoritos para avanzar a la final del Apertura 2017, con un tanto de Víctor Peña.

El gol de Peña, marcado a los 29 minutos del primer tiempo, no estuvo exento de la polémica, dado que los jugadores rivales reclamaron un aparente fuera del lugar cuando este remató de cabeza y sin marca frente al arco.

Por su parte, el FAS no pudo sacar ventaja de su localía y cedió un empate con el Alianza, el otro equipo favorito para avanzar a la final y que no ha podido ganar en la cancha 'fastaneca' en más de 10 años.

Los 'tigres' iniciaron el juego con más ímpetu ofensivo mediante balones largos, mientras que los 'paquidermos' del Alianza trataban mantener el balón en el césped para buscar a su referente en el ataque, Rodolfo Zelaya.

KEYLOR NAVAS: 'MI FELICIDAD NO DEPENDE DE LO QUE DIGA LA GENTE'

El partido fue una copia del último duelo que ambas escuadras sostuvieron en la misma cancha a mediados de noviembre pasado en la etapa regular del torneo y que se saldó con similar marcador.

El Alianza tomó la ventaja en el marcador a los 44 minutos del primer tiempo por medio del defensor Henry Romero, quien se elevó en el área del FAS para cabecear un centro de su compañero en la saga Alexander Larín.

El FAS trato de igualar las cifras rápidamente, pero fue cediendo terrero ante el fútbol del toque del Alianza. No obstante, cuando los 'albos' tenían mejores opciones a gol, Teobaldo Torres desvío un tiro dentro del área pequeña para el empate de 1-1.

El cuadro del Alianza, que lleva un invicto de 25 partidos en esta temporada y tiene la delantera más goleadora del fútbol salvadoreño, tratará de clasificar a la final en su casa el próximo fin de semana.

Por su parte, el Santa Tecla intentara alcanzar su cuarta final y meterse entre los equipos del balompié local que han logrado conseguir tres títulos de manera consecutiva.