Centroamérica

Municipal y Antigua disputarán título del Apertura 2017 en Guatemala

Ya está definida la gran final del fútbol de Guatemala. Municipal hizo lo propio hoy ante el Petapa.

2017-12-10

Los equipos de Municipal y Antigua, dirigidos por el paraguayo Ever Hugo Almeida y el argentino Mauricio Tapia, disputarán el título del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Antigua que fue el mejor equipo departamental al ganar la etapa de clasificación, pasó directo a la semifinal en la que dejó fuera a Cobán Imperial al terminar la serie con un empate a un gol.

Municipal, por su lado, eliminó a Petapa por un marcador global de 5-1. Ganó el pasado jueves 2-1 de local y la noche de este domingo venció de visita 3-0.

Apenas a los 3 minutos Frank de León adelantó a Municipal al aprovechar un descuido de la defensa de Petapa, con lo que los dirigidos por el argentino Ramiro Cepeda se complicaron. Pero José Martínez marcó al 0-2 al 63 y el panameño Blas Pérez el definitivo 0-3 al 87.

El Municipal de Almeida fue contundente y buscará su título 31 frente a Antigua en la final que se jugará el jueves y domingo próximo.

Los coloniales tienen dos títulos conquistados en los torneos de Apertura de 2015 y 2016.

El ultimo título Antigua se lo ganó a Municipal en tanda de penaltis el año pasado.

En esa final, los dirigidos por Tapia ganaron la ida 2-1 y en el de vuelta vencieron Los Rojos del Municipal por 1-0, lo que obligó a los penales. Allí Antigua no falló y ganó 5-4 para llevarse la corona.

El próximo jueves Municipal será local en el juego de ida y el de vuelta se disputará en la ciudad colonial de La Antigua Guatemala, esto porque el equipo de Tapia ganó la etapa de clasificación.