Centroamérica

El Alianza busca arrebatar el trono del fútbol salvadoreño al Santa Tecla

La primera fue la final del Apertura 2016, que se decantó a favor de los 'periquitos' con dos tantos del ariete y 'trotamundos' uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu, que dio así su segundo título de primera división al Santa Tecla.

2017-12-15

El Alianza buscará arrebatar el trono del fútbol salvadoreño al Santa Tecla en la final del Apertura 2017, la tercera consecutiva que disputan estas escuadras, que se disputará este domingo ante unos 28.000 aficionados.

El cuadro 'paquidermo', único equipo centroamericano invicto en el torneo Apertura y con delantera más letal del balompié de El Salvador, tratará de deshacerse de la paternidad que le ha impuesto el Santa Tecla en las últimas dos finales.

La primera fue la final del Apertura 2016, que se decantó a favor de los 'periquitos' con dos tantos del ariete y 'trotamundos' uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu, que dio así su segundo título de primera división al Santa Tecla.

El escenario se repitió en el juego final del Clausura 2017, en el que, sin la figura de 'el Loco' en las filas del Santa Tecla, el Alianza llegó más esperanzado para ganar su corona número 12, pero recibió 4 goles y su segundo subcampeonato al hilo.

Además de sacudirse la 'paternidad' del Santa Tecla, el Alianza pretende hacer historia al ser el primer equipo desde 1948, según medios especializados de El Salvador, en coronarse campeón de manera invicta.

KEYLOR NAVAS CELEBRA SU CUMPLEAÑOS NUMERO 31 EN ABU DABI

No obstante, los dirigidos por el argentino Ernesto Corti, exjugador de la selección argentina y del River Plate, también pretenden ingresar al club de los equipos que han conseguido tres campeonatos consecutivos y un doblete de liga y copa.

El Santa Tecla viene de ser campeón de la Copa El Salvador, torneo que involucró a las tres divisiones del fútbol salvadoreño, a mediados de noviembre pasado, no sin antes dejar en el camino al Alianza.

El resultado de este torneo frente a los 'paquidermos' es el que inclina a favor del Santa Tecla la tendencia de los últimos encuentros entre ambos equipos del centro del país centroamericano.

En las semifinales de ese torneo, disputado por primera vez, los 'periquitos' se impusieron por 1-0 al Alianza, mientras que en la etapa regular del Apertura empataron 1-1 en la jornada 3 y 14.