Centroamérica

Keylor Navas es nombrado el 'jugador del año 2017' por la Concacaf

El portero del Real Madrid Keylor Navas, es nombrado como el jugador del año por parte de la Concacaf junto con Alex Morgan.

2017-12-18

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación ( CONCACAF) anunció al portero tico Keylor Navas y a la estadounidense Alex Morgan como los Jugadores del Año 2017 de CONCACAF.

Esta elección se dio mediantes votos entre los entrenadores y capitanes de selecciones femeninas y masculinas, además de medios de comunicación y aficionados.

ASÍ SE MUEVE EL MERCADO DE PIERNAS EN EUROPA, REAL MADRID TIENE SUSTITUTO DE ZIDANE

Keylor Navas, actual portero del Real Madrid de España se volvió a llevar el primer lugar por segunda vez consecutiva tras su buen trabajo en Europa y de constribuir para llevar a su selección al Mundial de Rusia 2018.

Por su parte la guapa futbolista Alex Morgan, obtuvo el segundo premio consecutivo y el tercero en total del premio que entrega la CONCACAF.

NOTA DE LA CONCACAF

En la historia de CONCACAF, no muchos jugadores que han disfrutado de un año tan exitoso como el que tuvo el portero Keylor Navas en 2017. Navas ayudó a Costa Rica a obtener un puesto en la Copa Mundial de la FIFA 2018, participando en siete partidos del Hexagonal de CONCACAF, concediendo solamente seis goles. El jugador de 31 años ganó múltiples títulos con el Real Madrid: la Liga de Campeones de la UEFA, la Liga española, la Supercopa de la UEFA y la Supercopa de España. Navas fue nombrado Jugador del Año de CONCACAF en 2014 y Portero del Año de CONCACAF en 2016.

Como la única jugadora que ha sido nombrada la Jugadora del Año de CONCACAF en tres ocasiones (2013, 2016, 2017) y la primera en repetir, Alex Morgan disfrutó de un memorable 2017 en dos continentes. Antes de anotar nueve goles en 13 partidos para el Orlando Pride en la Liga Nacional de Fútbol Femenino de los Estados Unidos, ganó varios títulos con el Olympique Lyonnais en el 2017: la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, así como la Primera División Femenina y la Copa Femenina en Francia. Morgan participó en 14 juegos con la selección de Estados Unidos, marcando siete goles y aportando dos asistencias.

Los ganadores en las otras nueve categorías adicionales para los Premios anuales de CONCACAF, incluyendo los Mejores XI masculinos y femeninos, se anunciarán el martes 19 de diciembre de 2017 a través de CONCACAF.com.

Los Premios CONCACAF fueron diseñados para reconocer a los jugadores, árbitros y entrenadores y a sus logros obtenidos en CONCACAF – eventos organizados por CONCACAF, en todas sus edades, incluyendo participaciones en las Copas Mundiales de la FIFA, de mujeres y hombres. También son elegibles los logros conseguidos en las ligas locales de las Asociaciones Miembro de CONCACAF, así como también en la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank y la Liga CONCACAF Scotiabank.