Centroamérica

El Santos Laguna presta a dos jóvenes promesas a equipo tico

Ambos jugadores de 22 años harán sus primeras armas en la máxima categoría.

2018-01-04

Las buenas relaciones entre equipos costarricenses y mexicanos se siguen fortaleciendo. Herediano y Guadalupe son los conjuntos ticos que más han aprovechado estas alianzas y han obtenido jugadores de calidad a préstamo.

Para el próximo torneo, el equipo guadalupano contará con dos jóvenes mexicanos más en su planilla. Se trata de Moisés Arce y Mario Rodríguez, ambos jugadores cedidos a préstamo por parte del Santos Laguna por 6 meses.

Hernán Medford asume en el Municipal con “hambre deportiva”

La información fue dada a conocer por el diario azteca Medio Tiempo. La idea del Santos Laguna es que los muchachos se fogueen y sumen minutos para que en seis meses vuelvan y se unan al primer equipo lagunero.

El jugador Moisés Arce confirmó al medio mexicano el préstamo “La noticia me la dio Pepe Riestra, me comentó que había la posibilidad de ir a Costa Rica a la Primera División y mi reacción fue muy buena desde un principio. Analicé la situación y creo que era una muy buena opción para mí y para mi proceso porque ya es una Primera División, algo que no se me ha dado en México, así que es muy positivo y estoy muy contento de estar acá'.

Ambos futbolistas tienen 22 años de edad y se unirán a César Martínez, otro jugador mexicano cedido por Monterrey, que juega en Guadalupe FC.

La principal meta de Guadalupe es salvar la categoría. En la tabla acumulada son penúltimos a dos puntos del colero, Liberia.