Centroamérica

El Saprissa se coloca líder con protagonismo del hondureño Bengtson

Jerry Bengtson anotó el primer gol del Deportivo Saprissa en la victoria ante el Municipal Liberia.

2018-01-08

El Saprissa goleó este domingo por 0-3 a Liberia en la primera jornada del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica y se colocó como líder con el protagonismo del delantero hondureño Jerry Bengtson, autor de un gol.

El Saprissa, uno de los candidatos al título, partía como gran favorito para este partido ante un equipo que lucha por no descender y que enfrenta serios problemas económicos para cumplir con el pago de los salarios.

En el último minuto del primer tiempo el hondureño Bengtson, uno de los mejores de su equipo hoy, marcó un penalti que le cometieron a él mismo y desenredó el partido, que hasta ese momento se caracterizó por la fuerte lucha en el medio campo y las pocas ocasiones claras.

En el segundo tiempo el Saprissa dominó más las acciones y encontró la comodidad en el marcador gracias a un cabezazo del zaguero brasileño Henrique Moura ante el que el portero local Douglas Forbis no pudo hacer nada.

La postal del partido fue cortesía del delantero saprissista Daniel Colindres con un hermoso disparo al ángulo que significó el 0-3 definitivo.

JAVIER DELGADO ES EL NUEVO GERENTE DEPORTIVO DE ALAJUELENSE

Con este resultado el Saprissa comienza el certamen como líder por su mejor diferencia de goles frente al Alajuelense, el Herediano y el Carmelita que también debutaron con victoria.

Un tiro libre de José Luis Cordero y un penalti que supuso el gol 100 en la carrera del ariete Jonathan McDonald le dieron el triunfo al Alajuelense por 1-2 contra un aguerrido Grecia que estuvo cerca de empatar en los últimos minutos.

El Alajuelense no pudo contar con sus refuerzos hondureños Luis Garrido y Roger Rojas, el panameño Roberto Chen y el entrenador uruguayo Nicalás Dos Santos, debido a que aún no cuentan con sus respectivos permisos de trabajo.

Un solitario tanto del juvenil Jimmy Marín le dio hoy los tres puntos al Herediano en su visita a la Universidad, en un partido cerrado de pocas emociones en las porterías.

El otro equipo que logró un triunfo en esta primera jornada fue el Carmelita, que se impuso 2-1 al Cartaginés con anotaciones del brasileño Anderson Andrade y el defensa Bryan Orue.

El campeón Pérez Zeledón, del entrenador argentino José Giacone, inició la defensa del título con un empate 1-1 a domicilio en el caluroso Caribe del país ante el Limón, en un reñido partido con un resultado justo.

Otro que empató 1-1 fue el Santos que no pudo imponerse hoy al Guadalupe.

El Torneo Clausura se compone de una primera fase de 22 jornadas que luego da paso a un cuadrangular final.