Centroamérica

Campeón del fútbol tico recoge dinero para rival que sufre crisis económica

La colecta solidaria será destinada en su totalidad para los jugadores del Municipal Liberia.

2018-01-10

El Pérez Zeledón, campeón del fútbol de Costa Rica, mostrará hoy su lado solidario cuando en su estadio lleve a cabo una campaña para recolectar dinero para los futbolistas del Liberia, su rival de este miércoles, que atraviesa una crisis económica.

'La colecta solidaria será destinada en su totalidad para los jugadores del Municipal Liberia. Estaremos en los portones principales de ingreso para que usted realice la contribución voluntaria para ayudar a nuestro club amigo en este difícil momento', publicó el Pérez Zeledón en sus redes sociales.

El Liberia, un modesto equipo de la provincia de Guanacaste, atraviesa una crisis económica y adeuda hasta cinco meses de salario a la mayoría de sus futbolistas, según han denunciado a medios locales los mismos jugadores.

El futbolista Keneth García dijo el fin de semana pasado, luego de que Liberia perdiera en casa 0-3 ante el Saprissa, que no lleva a su hija al estadio porque debido a los atrasos salariales no tiene dinero para invitarla a comer en el popular restaurante de comida rápida que tanto le gusta a ella.

NORMA FOX, LA MEXICANA QUE VUELVE LOCOS A TODOS CON SUS CELEBRACIONES

El Liberia, que luchará este torneo por no descender a segunda división, ha debido recurrir a una plantilla conformada por muchos futbolistas de sus divisiones menores que cobran salarios menores a los de jugadores más experimentados en la primera división.

El Pérez Zeledón, que también es un equipo modesto pero con solvencia económica, dio las entradas gratis a los aficionados para el partido de hoy contra Liberia, pero les ha pedido una contribución voluntaria para entregarla a los futbolistas rivales.

El partido corresponde a la segunda jornada del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica.

El Pérez Zeledón, con sede en el sur de Costa Rica, sorprendió a propios y extraños en diciembre pasado al vencer en la final del Torneo Apertura al poderoso Herediano y coronarse campeón por primera vez.