Centroamérica

Chorrillo y Plaza Amador, el duelo atractivo del arranque del Clausura 2018

El cierre de la jornada se dará el domingo, con el partido entre el Club Atlético Independiente (CAI) y el Tauro.

2018-01-11

La primera fecha del torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) arrancará este viernes con una programación de cinco partidos, donde todo los reflectores estarán puestos en el llamado 'derbi del pueblo' entre Chorrillo y Plaza Amador, en el que debuta el técnico español Juan Carlos García.

Chorrilleros y placinos, barrios vecinos y con mucha tradición futbolera en Panamá, chocarán el sábado próximo en el estadio Maracaná, en la capital, con el matiz de que el Chorrillo llega a este torneo con la corona de campeón ganada el último semestre del 2017 y un equipo en renovación.

Juan Carlos García regresa hoy a Panamá después de estar en España más de dos semanas, mientras que al frente del elenco amarillo seguirá el colombiano Richard Parra.

Para este torneo, el Plaza Amador no ha hecho incorporaciones y los chorrilleros perdieron jugadores clave como el colombiano Guillermo Sierra, el juvenil panameño Andrés Peñalba y el mediocampista local Ricaurter Barsallo.

MALACATECO INTERPONE DEMANDA ANTE EL COMUNICACIONES DE GUATEMALA

La fecha sabatina del torneo la completará el duelo entre Santa Gema F.C. y Sporting San Miguelito y el choque de Alianza F.C. ante el San Francisco F.C.

La primera fecha del torneo arrancará este viernes con el partido entre Árabe Unido de Colón, siendo el debut del timonel colombiano Carlos Ruiz en la institución azul, frente al siempre peligroso Atlético Veragüense.

Los colonenses, que vienen de perder la final del Apertura 2017 frente al Chorrillo, jugarán este partido y cuatro encuentros más en casa a puerta cerrada, debido a una sanción impuesta por la Federación Panameña de Fútbol (Fepaft) por conducta inapropiada de sus fanáticos en la final del Apertura 2017.

El cierre de la jornada se dará el domingo, con el partido entre el Club Atlético Independiente (CAI) y el Tauro.