Centroamérica

EXCLUSIVA: Periodista tico recuerda historia que en su niñez lo unió con Roger Rojas

El comunicador recuerda como una experiencia futbolística lo llevó a convivir con Roger Rojas y su familia.

2018-01-11

Roger Rojas tuvo un debut soñado en el fútbol costarricense anotando el gol de la victoria de Liga Deportiva Alajuelense ante Limón FC en la jornada 2 del balompié tico.

Sin embargo en la zona de prensa del estadio Alejandro Morera Soto, se encontraba Andrés Rojas, periodista de Extra TV Canal 42 y protagonista de esta historia.

Con la participación y anotación de Roger en el juego de los rojinegros ante Limón, el comunicador recordó una anécdota que marcó su niñez y que precisamente involucra al 'Ro-Ro'.

'Eso fue en el 2004, Olimpia realizó una invitación a las filiales de Santos y yo pertenecía a la filial de Turrialba, llamada La Academia. Viajamos a Honduras, en ese momento no nos quedamos en hoteles, sino que las familias de los jugadores de divisiones menores de Olimpia, brindaban hospedaje a los jugadores participantes, a mí y a dos compañeros más nos tocó quedarnos en la casa de Roger', comentó en exclusiva a DIEZ el periodista costarricense.

NORMA PALAFOX, LA FUTBOLISTA MEXICANA QUE SE GANO LOS ELOGIOS DE DEPAY

Un dato curioso es que durante la visita el costarricense se enfermó y la familia de Roger le brindó todas las atenciones del caso en su recuperación, algo que recuerda con nostalgia Andres.

Otro recuerdo que se le vino a la mente a Andrés, es cómo el padre de Roger Rojas los transportaba en el cajón del carro y los llevaba a los partidos.

'En la primera noche yo me enfermé porque jugamos dos partidos ese día bajo una intensa lluvia, luego de eso nos fuimos para la casa en el cajón del carro del papá de Roger, entonces me enfermé y la familia de él me cuidó demasiado, fueron muy atentos hasta que me recuperara y volviera a Costa Rica', contó Andrés.

El periodista contactó al jugador para hablarle de este lindo recuerdo y Roger Rojas muy entusiasmado dijo: 'en serio viejo, que gran recuerdo. No te lo puedo creer, esa fotografía es en el carro de mi papá'.