Centroamérica

Saprissa y Alajuelense iniciaron con marca perfecta en el fútbol de Costa Rica

Herediano en tres fechas acumula solamente 3 puntos, tras caer ante Carmelita y Alajuelense.

2018-01-15

El Saprissa goleó hoy por 0-3 al Cartaginés mientras que el Alajuelense se mantiene de escolta y también con campaña perfecta tras ganar por 1-0 al Herediano en la tercera jornada del torneo Clausura de Costa Rica, que se vio afectada por un frente frío.

El Saprissa es líder con nueve unidades y por mejor diferencia de goles sobre el Alajuelense, conjunto que se ubica en la segunda casilla. Tercero está Carmelita con seis puntos, pero con un juego menos.

Un doblete de David Ramírez y un golazo de larga distancia de Michael Barrantes permitieron que el Saprissa se consolidara en la cima, aunque debe cuidarse del Alajuelense.

Los saprissistas salieron ordenados y con afán de encontrar la anotación, mientras que el Cartaginés nunca carburó, le faltó contundencia, manejo de la pelota, profundidad y mejor actitud en el terreno de juego.

El Cartaginés se ubica en la undécima posición con solamente un entero.

El Alajuelense arrancó con buen pie el torneo y ya suma su tercera victoria consecutiva tras vencer el Herediano por 1-0 en un encuentro complicado frente al vigente subcampeón nacional.

HEREDIANO FICHA AL MEXICANO OMAR ARELLANO

Los alajuelenses marcaron la anotación en el primer minuto de juego por medio del delantero y goleador Jonathan McDonald.

Los dirigidos por el uruguayo Nicolás Dos Santos se ponen así en la segunda posición de la tabla y tienen una mejor perspectiva luego que en el torneo pasado fueran duramente criticados por las pocas victorias.

El Herediano salió con la obligación de obtener un buen resultado, ya que se ubica sexto con solamente tres unidades, pero la firmeza del equipo alajuelense no les permitió desplegar totalmente su juego.

En otros partidos de la fecha, la Universidad venció por 2-1 al vigente campeón, Pérez Zeledón, del entrenador argentino José Giacone, que se ubica en la séptima casilla con solamente dos unidades.

Además, Liberia empató 0-0 frente a Guadalupe.

La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) informó que el frente frío que ingresó al país provocó la suspensión de los partidos entre Santos (Caribe) y Carmelita así como Grecia contra Limón (Caribe) y deberán jugarse en una fecha posterior debido al mal tiempo y al cierre de las carreteras que comunican a los equipos del Caribe.

Ambos encuentros, correspondientes a la tercera jornada estaban programados para este domingo a las 15:00 hora local (21:00 GMT) uno en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar y el otro en el Estadio Allen Riggioni Suárez, respectivamente.

Dirigentes de los cuatro clubes involucrados se comunicaron en horas de la mañana con personal de la Unafut para suspender dichos juegos, y así 'velar por la integridad de los jugadores y por las inclemencias del tiempo que azota fuertemente la Vertiente del Caribe', explica el ente.

El Comité de Competición deberá reprogramar estos dos partidos. Se estima que sea el día miércoles 21 de febrero.