Centroamérica

Chorrillo, Árabe Unido y Alianza pican por delante en el fútbol panameño

Tres equipos marchan en la punta del balompié canalero, el campeón busca revalidar su título.

2018-01-15

El Chorrillo FC Árabe Unido de Colón y Alianza FC empezaron el torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) con triunfo en sus respectivos encuentros.

El Chorrillo FC, dirigido por el colombiano Richard Parra, salió con buen sabor de boca de esta primera fecha del campeonato al derrotar, en el llamado 'derbi del pueblo', al Plaza Amador por 1-0.

El gol de los campeones del Apertura 2017 de la LPF fue por conducto de Sergio Moreno, quien regresa a su club luego de estar dos temporadas en Municipal peruano.

Los subcampeones del Árabe Unido de Colón también salieron airosos de esta primera jornada de Clausura 2018.

El primer tanto de los colonenses llegó por un balazo de más de 30 metros de Nelson 'Russo' Barahona, siendo considerado desde ya como uno de los mejores goles del torneo. El definitivo 2-0 lo puso Carlos Small.

HEREDIANO FICHA AL MEXICANO OMAR ARELLANO

El debut del colombiano Jair Palacios en el banquillo del Alianza FC no pudo ser mejor, al sacar el triunfo 2 goles por 1 sobre el San Francisco FC

Los tantos aliancistas fueron por medio de Romeesh Ivey y Richard Peralta, mientras que el descuento de los franciscano cayó por conducto de Eric Vásquez.

El Sporting San Miguelito dejó escapar un importante triunfo en su visita al estadio Agustín 'Muquita' Sánchez tras empatar a un gol por bando con el Santa Gema FC.

El gol de los 'académicos' fue por conducto de Ronaldo Córdoba, quien llegó este semestre al equipo del distrito especial panameño. El empate de Santa Gema fue marcado por Jonathan Córdoba.

El cierre de la primera jornada se dio este domingo con el empate a cero goles entre el Club Atlético Independiente (CAI) y el Tauro FC, en un duelo donde las emociones fueron pocas al igual que llegadas de peligro en ambos marcos.