Centroamérica

Borges: 'Lo que ha tenido que aguantar Keylor no es fácil'

El experimentado volante costarricense habló de lo que ha vivido Keylor Navas en el Real Madrid.

2018-01-19

El internacional costarricense Celso Borges, centrocampista del Deportivo, ha valorado este viernes la situación de su compatriota Keylor Navas en el Real Madrid y ha asegurado que 'lo que ha tenido que aguantar' en el conjunto blanco 'no es fácil'.

'A él le veo espectacular y le llevo viendo espectacular diez años. Lo que él ha tenido que aguantar no es fácil y lo ha llevado de una manera 'híperprofesional', ha dejado que el rendimiento hable por sí solo y para los costarricenses es un orgullo tenerlo ahí. Se mantiene ajeno a lo que se diga de él, sea bueno o malo', aseguró en rueda de prensa.

Borges recordó que Navas 'ha tenido que convivir con situaciones complicadas' en el Real Madrid, casi todas las temporadas con la portería del conjunto blanco a debate y la posibilidad abierta de que sea reforzada en el mercado.

'Siempre es difícil cuando se habla de una eventual salida, de una persona que viene a tu puesto, y en un club de repercusión mundial, más, y él reacciona de una manera amena y tranquila y entrena bien', comentó el centrocampista.

Respecto a batir a su amigo y compañero de la selección, Borges indicó que 'sería algo extraño, pero hay que ser profesionales y cada uno luchar por lo suyo'.

'BOLILLO' GOMEZ: 'PANAMA TIENE QUE IR AL MUNDIAL A APRENDER'

De la visita al Real Madrid, señaló que 'es una experiencia muy bonita' para todo jugador, 'algo especial', y dijo que lo sería 'más todavía' si el Deportivo es capaz de 'hacerla memorable' sacando 'puntos' en el Bernabéu.

El Deportivo podría presentarse en ese escenario con el sistema de cinco defensas, un esquema táctico que Borges conoce bien de la selección.

'Está dentro de las versiones que puede presentar el entrenador y es nuestro trabajo acatar y tratar de hacerlo de la mejor manera. Con línea de cinco jugamos con la selección nacional desde hace años y es un sistema bastante propicio para ir al ataque porque tiene muchísimas funcionalidades, no solo defender bien', apuntó.

El jugador blanquiazul recordó que 'el Real Madrid es el Real Madrid' y da igual las 'circunstancias' en las que se encuentre porque 'siempre va a ser un rival muy potente'.

'Son los mismos jugadores que tenían hace un año cuando ganaron todo, así que es cuestión de cómo se va dando la temporada', advirtió.

Añadió que el Deportivo no va a ir 'con mentalidad negativa' y aseguró que debe encarar el choque con el convencimiento de 'que las cosas se pueden realizar'.

De la primera vuelta del conjunto coruñés admitió que fue 'mala', como la posición en la que ha acabado, en zona de descenso, y señaló que ahora tienen 'la segunda vuelta para rectificar' y poder 'salir adelante'.

'Estoy convencido de que se puede salir, mis compañeros también y el cuerpo técnico, y la afición por los ánimos que te dan en la calle, pero eso hay que confirmarlo', sentenció.