Centroamérica

Santa Tecla buscará tomar ventaja y afianzar liderato en fútbol salvadoreño

Al finalizar la etapa regular, los primeros 8 equipos de la tabla pasan a los cuartos de final.

2018-01-20

El Santa Tecla, subcampeón y líder del fútbol salvadoreño por su mejor cuota goleadora, buscará este fin de semana tomar ventaja ante el Águila en la segunda fecha del Clausura 2018 y afianzarse en la primera posición.

Los 'aguiluchos' recibirán en su casa a los 'periquitos' el domingo y tratarán de hacerse con los tres puntos, como ocurrió en la séptima fecha del Apertura 2017 cuando ganaron por la mínima.

El Santa Tecla y el Águila acumulan tres puntos tras la primera jornada, al igual que otros 4 equipos, pero la goleada de 4-1 que logró el subcampeón ante el Sonsonate le permite ubicarse en la punta.

El mismo domingo se enfrentarán el cuadro benjamín de la Primera División salvadoreña, el Audaz, y el Chalatenango, equipos que no suman puntos en esta competición y que terminaron en la novena y sexta posición en el torneo pasado.

LA BELLA FUTBOLISTA HOLANDESA QUE SE ROBO EL CORAZON DE LOS AFICIONADOS DEL BARCELONA

Por su parte, el Municipal Limeño tendrá la visita del Luis Ángel Firpo, que suma tres puntos y lucha por alejarse del descenso que lo amenaza tras quedar en el último lugar del certamen pasado.

El partido más llamativo de los tres que se disputarán el sábado los protagonizarán el vigente campeón y único equipo invicto en Centroamérica, el Alianza, y el Isidro Metapán, escuadra que también tienen tres enteros.

Los otros dos duelos serán los de Pasaquina con Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) y Sonsonate, también amenazado con el descenso a la Segunda División, contra el Dragón.

Al finalizar la etapa regular, los primeros 8 equipos de la tabla pasan a los cuartos de final.