Centroamérica

Mexicano mantiene invicto y líder al Antigua del argentino Tapia en Guatemala

El subcampeón Municipal, del costarricense Hernán Medford, fue sorprendido hoy por Siquinalá, el club del argentino Daniel Berta que le ganó por 2-1.

2018-01-28

Un gol del mexicano Agustín Herrera mantuvo hoy el invicto y en el liderato al Antigua, que dirige el argentino Mauricio Tapia, al término de la tercera jornada del Torneo Clausura guatemalteco.

La anotación de Herrera le permitió a los coloniales retornar a casa con los tres puntos, y continuar solos en la cima de la clasificación con 9 unidades.

Antigua, que es el vigente campeón de Guatemala, fue a la cancha del rival a proponer, y con un partido inteligente sacó la victoria contra Malacateco, del costarricense Mauricio Wright, que terminó con diez jugadores por la expulsión de su portero Manuel Sosa, al minuto 51.

El subcampeón Municipal, del costarricense Hernán Medford, fue sorprendido hoy por Siquinalá, el club del argentino Daniel Berta que le ganó por 2-1.

El guatemalteco Oscar Martínez puso en ventaja a Siquinalá, que supo aprovechar su condición de local, y el costarricense Verny Scott puso el 2-0.

El equipo naranjero fue superior a los de Medford y producto de su esfuerzo se llevaron los tres merecidos puntos en la cancha. El panameño Blas Pérez descontó para Municipal.

LOS GRACIOSOS MEMES QUE DEJO EL CLASICO DEL FUTBOL DE COSTA RICA

Siquinalá marcha en el cuarto puesto de la clasificación con seis puntos, los mismos que tiene en el segundo lugar Petapa, del argentino Ramiro Cepeda, que venció por 1-0 a Marquense, del guatemalteco Gabriel Castillo. El gol de Petapa lo marcó el hondureño nacionalizado guatemalteco Gerson Tinoco.

El Sanarate, del argentino Pablo Centrone, derrotó por 1-0 al Coban Imperial y tomó el tercer lugar con seis puntos.

El Comunicaciones, del costarricense Ronald González, dejó la penúltima castilla y saltó a la novena tras su victoria por 1-0 sobre el Suchitepéquez del peruano Alberto Castillo.

La anotación la hizo Marvin Ceballos.

Xelajú empató sin anotaciones con Guastatoya.

El jugador de Antigua Agustín Herrera sumó hoy su segundo tanto en el campeonato y lidera la clasificación junto a los guatemaltecos Juan Antonio Yax García (Xelajú), José Manuel Milla Batén (Siquinalá) y Diego Samuel Ruíz (Marquense).