Centroamérica

Costarricense Rónald Gómez es destituido del Xelajú de Guatemala

El técnico tico únicamente sumó 3 puntos en 5 partidos con el equipo chapín.

2018-02-05

El Xelajú anunció hoy que Ronald Gómez, el entrenador costarricense que dirigía el club desde el Clausura de 2017, abandonará el banquillo técnico después de lograr tres puntos en los cinco primeros partidos del vigente Torneo de Clausura 2018.

'El Club Xelajú Mario Camposeco comunica de forma oficial que el señor Ronald Gómez ya no continúa como director técnico de nuestro club luego de llegar a un acuerdo con la junta directiva para rescindir su contrato', anunció el equipo sin precisar más detalles.

ESTADISTICAS DEL FUTBOL DE GUATEMALA

El Xelajú, que este sábado empató a 2 en casa frente a Municipal, no sabe lo que es la victoria desde el pasado torneo, cuando venció de local al Marquense por 2-1 el 11 de noviembre, y en la temporada actual suma tres puntos de quince posibles, lo que lo coloca penúltimo en la tabla.

El club quetzalteco dijo que en las próximas horas anunciará a su sustituto y agradeció el 'profesionalismo' del técnico tico, que se inició como entrenador en 2009 en su país al frente de Carmelita y pisó otros banquillos en Costa Rica, como el Santos de Guápiles o el Limón, y también en Guatemala, el Halcones y el Malacateco.