Centroamérica

Alianza sigue imparable en el fútbol salvadoreño y suma 32 partidos invicto

El equipo centroamericano destaca en la región por ser el único que mantiene un invicto tan grande.

2018-02-05

El Alianza derrotó con cifras de 2-0 al Audaz, equipo 'benjamín' del balompié de El Salvador, para sumar 32 partidos invicto en la liga y afianzar el liderato con 15 puntos.

Los 'paquidermos' de la capital salvadoreña, vigentes campeones de fútbol de este país, sacaron así una ventaja de 4 puntos al segundo lugar, el Santa Tecla, y hundieron más al Audaz en el sótano de tabla con apenas 2 unidades.

Con idéntico marcador los 'periquitos' del Santa Tecla, subcampeones de El Salvador, despacharon en su casa al Pasaquina, resultado con el que se mantienen en la segunda plaza con 11 enteros y sus rivales bajaron al octavo lugar con 5 unidades.

La sorpresa de la jornada dominical la dio el Municipal Limeño al imponerse por 2-0 al Águila, uno de los equipos más laureados del país, para llegar al cuarto lugar con 7 unidades y dejar a los 'aguiluchos' en la sexta plaza con los mismo puntos, pero con menor cuota goleadora.

Por su parte, los 'alacranes' del Chalatenango subieron hasta el quinto puesto con 7 unidades al derrotar por la mínima a los 'pamperos' del Luis Ángel Firpo, que debió consolarse que la séptima plaza con 6 enteros.

ESTADISTICAS DEL FUTBOL DE GUATEMALA

En los juegos disputados el sábado, el Dragón perdió por 0-1 como local ante el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) y el Isidro Metapán con el Sonsonate, el principal candidato al descenso por los pocos puntos acumulados desde el anterior torneo, firmaron el único empate de la fecha con marcador de 1-1.

Los 'mitológicos' se quedaron en el undécimo lugar con 2 enteros, los 'fastanecos' subieron al tercer lugar al acumular 8 enteros, mientras que los 'metapanecos' y 'cocoteros' se mantuvieron en la novena y décima posición con 5 puntos cada uno.

Al finalizar la etapa regular, los primeros 8 equipos de la tabla pasan a los cuartos de final, que se disputan a doble juego hasta llegar a las semifinales, mientras que la final se define en un único partido.