Centroamérica

¡No sólo futbolistas! Costa Rica, un país exportador de técnicos

Los ticos han tomado fama de buenos entrenadores y las puertas se les siguen abriendo fuera de su país.

2018-02-19

Costa Rica es el país con mayor cantidad de jugadores fuera de sus fronteras. Esto también se traslada a los banquillos. Los ticos se han empezado a cotizar bien en equipos centroamericanos e incluso ya han incursionado en el mercado sudamericano y asiático.

En este momento hombres como Ronald Gómez, Hernán Medford, Jeaustin Campos, Henry Duarte, Ronald González y Alexandre Guimaraes son los técnicos costarricense que dirigen fuera de Costa Rica.

TABLA DE POSICIONES DEL FÚTBOL DE COSTA RICA.

Medford y González dirigen los dos equipos más populares de Guatemala y en este momento trabajan con la única intención de lograr el título. Por otro lado, Ronald Gómez dejó el Xelajú para hacerse del Malacateco.

Jeaustin Campos, por su parte es técnico del Blooming de Bolivia y es el líder de su grupo en el país sudamericano. Alexandre Guimaraes dirige en el fútbol de la India.

Los ticos no solo han incursionado en los clubes, Henry Duarte es el seleccionador de Nicaragua y en su momento Hernán Medford dirigió a Honduras.

Javier Delgado, Mauricio Wright, Marvin Solano y Randall Chacón son otros de los nombres de técnicos que han dirigido fuera de Costa Rica.