Centroamérica

Equipo salvadoreño se compara con el Barcelona tras lograr récord invicto

Se trata del Alianza que lleva 34 partidos sin perder en el fútbol salvadoreño y le mandó un mensaje al club español

2018-02-21

El Alianza de El Salvador pasa un gran momento en el fútbo de su país al lograr una marca de 34 partidos invictos. Esto lo llevó a compararse con el Barcelona de España y por medio de las redes sociales hizo un comentario.

'Esto me suena familiar, felicidades Barcelona', escribió en su cuenta el Alianza poniendo algunas caritas de risa y sarcasmo. Y es que el Barcelona alcanzó el pasado sábado una cifra de 31 partidos invictos en la liga tras vencer 2-0 al Eibar.

Leer: HONDURAS JUGARÍA AMISTOSO CONTRA EL SALVADOR

Los Aliancistas alcanzaron el pasado fin de semana 34 partidos sin conocer la derrota y con ello se colocó a la cabeza en el ránking de equipos a nivel nacional. Pero alrededor del mundo tambien hay un grupo selecto de equipos que han logrado marcas sorprendentes.

En 2017, el Real Madrid, por ejemplo, alcanzó una marca de 40 partidos sin derrota y con esa cifra superó en un partido a su archirrival Barcelona, que tenía marca de 39. Fue en un partido de Copa del Rey, que el equipo merengue alcanzó esa cifra, que de paso, esa vez, igualó al mítico equipo inglés, el Nottinghanm Forest que en 1978 alcanzó esa cifra.

En Honduras el Olimpia tiene el récord de la racha más larga de partidos invictos. La marca de 40 duelos sin perder la mantuvo desde la derrota 2-0 ante Motagua el 8 de septiembre de 1968 hasta la derrota 1-0 frente al eal España en San Pedro Sula el 9 de agosto de 1970.