Centroamérica

¡De lujo! Costa Rica confirma fogueo ante una de las mejores selecciones europeas

Los ticos se medirán a Bélgica previo al mundial de Rusia 2018.

2018-02-21

La selección tica tendrá un fogueo de lujo previo a su participación mundialista en Rusia 2018. Los costarricenses enfrentarán al combinado de Bélgica en el último amistoso previo al evento más esperado.

La Federación Costarricense de Fútbol confirmó este miércoles el fogueo ante los europeos para el 11 de junio.

El encuentro se disputará en el estadio Rey Baduino, ubicado en la ciudad de Bruselas.

TABLA DE POSICIONES EN EL FUTBOL DE COSTA RICA.

Óscar Ramírez, técnico costarricense, se mostró contento con la oportunidad de cerrar la preparación con este fogueo.

Queremos una preparación con alta competencia, buscamos el ritmo europeo y estos rivales nos darán esa intensidad de juego pensando en el primer partido ante Serbia, que es un partido importante. Siempre el primero juego en el grupo marcará el camino de lo que procederá con los dos siguientes”, dijo el director técnico de la Tricolor.

Con este amistoso se completan los cinco juegos planificados para la tricolor antes de su participación en el mundial. Costa Rica iniciará los fogueos en marzo cuando enfrenten a Escocia en ese país y a Túnez en Francia, el 23 y 27 de ese mes, respectivamente.

Para el 3 de junio, los dirigidos por Ramírez, realizará el partido de despedida en Costa Rica ante Irlanda del Norte, y un día después estará viajando a Europa para enfrentar a Inglaterra el 7 de ese mes y cerrar contra Bélgica el 11.