Centroamérica

Copa Oro 2019 se jugará con 16 selecciones y fuera de los Estados Unidos

La Concacaf ha anunciado que la Copa Oro, torneo de selecciones de esta región tendrá algunos cambios, y serán dados a conocer en los próximos días.

2018-02-26

La Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación ( CONCACAF) ha anunciado que la próxima Copa Oro que se realizará en el 2019 será con 16 selecciones y además se jugará fuera de los Estados Unidos.

La Copa Oro, torneo de la Concacaf que se realizá en los Estados Unidos desde 1991 tendrá algunos cambios, así lo ha anunciado el presidente Víctor Montagliani.

El Portland Timbers de la MLS ficha al hondureño Darixon Vuelto

Y es que también se tendrá un nuevo proceso de clasificación para estos 16 equipos que competirán en la Copa Oro 2019, todo esto será dado a conocer el próximo 7 de marzo durante el evento de lanzamiento de la Liga de Naciones CONCACAF, en Miami Beach.

'La expansión de la Copa Oro y el lanzamiento de la Liga de Naciones CONCACAF son pasos clave para cumplir la Visión de UNA CONCACAF, para lograr que el fútbol más competitivo de la región sea más accesible para más equipos, jugadores y aficionados de nuestra Confederación', dijo el presidente Víctor Montagliani.

La Copa Oro se ha realizado en los Estados Unidos, México (1993, 2003) y Canadá (2015), pero para el 2019 se realizará en países de Centroamérica y el Caribe, las sedes anfitrionas serán descritos por Concacaf en los próximos meses.

'Al ampliar el acceso a estos importantes torneos a más de nuestras Asociaciones Miembro, trabajamos para lograr nuestro objetivo de garantizar que el fútbol producido en la región de CONCACAF sea de la más alta calidad en el mundo', comentó Montagliani.