Centroamérica

Aseguran que en Costa Rica le hicieron bullying a Roger Rojas

“El club que fuerce a un jugador a entrenar en solitario o con un equipo juvenil no está cumpliendo sus obligaciones contractuales, lo que significa que el jugador puede poner fin a su contrato con causa justificada”.

2018-03-07

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Costa Rica (ASOJUPRO) alzó la vos fuertemente tras la situación de Roger Rojas con Liga Deportiva Alajuelense.

Rojas fue enviado a entrenar por aparte y no con sus compañeros como lo hace habitualmente, luego de las declaraciones que brindó tras el juego de su equipo ante Herediano.

“El club que fuerce a un jugador a entrenar en solitario o con un equipo juvenil no está cumpliendo sus obligaciones contractuales, lo que significa que el jugador puede poner fin a su contrato con causa justificada”, detalló Steven Bryce.

TABLA DE POSICIONES DEL FUTBOL DE COSTA RICA

El ex futbolista fue más allá con sus declaraciones y mencionó que se contactarán con Rojas para asesorarlo ya que lo que está viviendo es un 'problema grave en el seno del fútbol'.

'El acoso, la intimidación y el entrenamiento en solitario son problemas graves en el seno del fútbol, nosotros estamos contactando al futbolista para asesorarlo ya que es nuestro deber proteger a nuestros miembros ante la victimización de la que pueden ser objeto por parte de la directiva del club”, dijo Bryce.

Además Steven Bryce finalizó diciendo que 'esto es bullying y es ilegal'.