Centroamérica

El punto débil de Keylor Navas que 'Choco' Lozano y Girona deben aprovechar en el Bernabéu

Fallos en los rechazos de la defensa blanca y rebotes del guardameta blanco han sido el punto débil del tico.

2018-03-16

Pese a que solo ha recibido 23 goles en esta temporada de Liga, las estadísticas arrojan un punto en contra del portero tico. 11 de esos 23 goles han sido en contra remates.

El guardameta costarricense, Keylor Navas, se ha convertido en un hombre de confianza del Zinedine Zidane. El tico ha estado presente en el 71% de los encuentros del Real Madrid en la presente temporada.

29% de los juegos de su equipo, Navas se los perdió por lesiones. En los 20 juegos que Keylor ha defendido el marco blanco ha recibido 23 anotaciones, para un porcentaje de 1,15 goles por partido.

ESTADISTICAS DEL FÚTBOL ESPAÑOL

Navas registra un total de 67 paradas determinantes en esos 23 juegos, lo que equivale a 3, 35 intervenciones por juego.

La mayoría de los 23 goles recibidos por el tico han sido en doble remate, es decir, Keylor o la defensa despejan el primer remate, pero el balón queda cerca y es aprovechado por los equipos rivales.

El fuerte de Keylor Navas es el juego aéreo y los reflejos felinos que posee en cuestión de segundos.

Keylor Navas y el Real Madrid recibirán el domingo a la 1:45 p.m. al Girona del “Choco” Lozano, en un duelo con sabor a Centroamérica.