Centroamérica

Infantino externó su criterio sobre la suspensión de Guatemala

La suspensión de Guatemala, generada por la no aprobación del mandado de la Comisión Normalizadora en octubre de 2016, fue uno de los “Temas importantes”,

2018-03-19

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se refirió a la suspensión que el máximo ente le mantiene a la Federación de Fútbol de Guatemala, desde el 28 de octubre de 2016.

Infantino se reunió en Panamá con las principales autoridades de la región, con el presidente de la Concacaf, el canadiense Víctor Montagliani, el presidente de la Uncaf, el guatemalteco Rafael Tinoco, y con los presidentes de las asociaciones de Centro América, excepto el de Guatemala, quien junto a su Comité Ejecutivo no son reconocidos por el ente rector del balompié.

La suspensión de Guatemala, generada por la no aprobación del mandado de la Comisión Normalizadora en octubre de 2016, fue uno de los “Temas importantes”, refirió una fuente a Canal Antigua en la reunión privada.

TABLA DE POSICIONES DEL FUTBOL DE GUATEMALA

“Voy a pelear por recuperar el fútbol de Guatemala”, mencionó Infantino en su intervención, eso sí, aseguró que mantienen firmes sobre los requerimientos: Que la CDAG apruebe los estatutos de la Fedefut estandarizados con los de Concacaf y FIFA, antes del 30 de abril.

En la reunión también estuvieron presentes los guatemaltecos Mario Monterrosa, secretario de Uncaf, Víctor Hugo Estrada, director de competencias de Uncaf, y Marco Leal, director de Asociaciones Miembro y Asuntos Jurídicos de la Concacaf.