Centroamérica

Alianza suma 40 juegos invicto y alarga ventaja en liga salvadoreña de fútbol

El Alianza sumó hoy 40 juegos sin conocer la derrota al vencer por 2-1 al Isidro Metapán en la decimotercera jornada del Clausura salvadoreño e incrementó a 7 puntos su ventaja en la punta de la tabla.

2018-03-19

El Alianza sumó hoy 40 juegos sin conocer la derrota al vencer por 2-1 al Isidro Metapán en la decimotercera jornada del Clausura salvadoreño e incrementó a 7 puntos su ventaja en la punta de la tabla.

Los 'paquidermos' de la capital salvadoreña dieron cuenta de los 'caleros' con anotaciones de Herbert Sosa y Henry Romero para llegar a 33 puntos, mientras que el Isidro Metapán se quedó en la undécima plaza con 10 enteros.

Por su parte, el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) derrotó por la mínima al Pasaquina, resultado con el que estos equipos se quedaron en la segunda y quinta plaza con 26 y 16 puntos, respectivamente.

El juego entre Santa Tecla, vigente subcampeón, y Águila se resolvió con un solo tanto de Wilma Torres a favor de los 'tecleños', que llegaron a los 24 puntos en la tercera posición y dejaron a los 'aguiluchos' en el cuarto lugar con 18 unidades.

TABLA DE POSICIONES DEL FUTBOL DE EL SALVADOR

El Dragón aprovechó su cancha para derrotar por 3-0 al Sonsonate y alcanzar la octava plaza con 15 puntos, mientras que los 'cocoteros' se quedaron en la sexta posición con 16 unidades, ambos con posibilidades de avanzar a cuartos de final al cierre de la etapa regular.

Con idéntico marcador se impuso el Chalatenango al Audaz, equipo 'benjamin' de la liga salvadoreña y principal candidato al descenso, mientras que el Luis Ángel Firpo igualó 2-2 con el Municipal Limeño.

El 'Chalate' logró llegar a la séptima plaza con 15 puntos, los mismos que Dragón pero con mejor cuota goleadora, y el Audaz se quedó en el sótano con 10 puntos. El Firpo bajó a la novena posición y el Limeño a la décima con 15 y 13 enteros cada uno.

Al finalizar la etapa regular, los primeros 8 equipos de la tabla pasan a los cuartos de final, que se disputan a doble juego hasta llegar a las semifinales, mientras que la final se define en un único partido.