Centroamérica

Congreso de Guatemala aprueba cambios y busca que FIFA levante sanción

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala apruebe los estatutos que FIFA requiere.

2018-03-21

Luego de toda la odisea que ha pasado el fútbol de Guatemala tras la sanción establecida por la FIFA, en el país centroamericano empiezan a ver la luz.

Las reformas a la Ley Nacional del Deporte donde buscan implementar los estatutos de la Fedefut homologados con los de FIFA, fue aprobada con 114 votos por el congreso de la República, según informó el periodista Luis Solares a DIEZ.

“Los diputados del Congreso de Guatemala han dado un paso importante, ahora, finalmente, se espera lo más pronto posible que la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala apruebe los estatutos que FIFA requiere, para que inicie el procedimiento para que le levante la sanción a Guatemala', detalló Solares.

TABLA DE POSICIONES DEL FUTBOL DE GUATEMALA

Ahora en Guatemala esperan que los dirigentes puedan apresurar el proceso para que lo antes posible FIFA puede levantar la sanción.

'Si los congresistas hicieron las reformas de urgencia nacional, esperaría que lo mínimo que hicieran los dirigentes sea apresurar el proceso que les corresponde. El tiempo perdido hasta los santos lo lloran”, finalizó el comunicador.