Centroamérica

Por derechos de formación de Jerrel Britto, Malacateco podría desaparecer en Guatemala

El W Connection FC de Trinidad y Tobago ganó una demanda al Malacateco de Guatemala por 120 mil dólares, el pago no se ha hecho efectivo.

2018-04-19

El Malacateco de Guatemala podría sufrir la pérdida de puntos, el propio descenso de categoría o la desaparición del club, por el caso de pago de derechos de formación del delantero Jerrel Pete Jesse Britto al club trinitario W Connection.

Britto llegó a Malacatán a mediados del 2015 para participar en el Torneo Apertura de ese año, alcanzó a jugar 894 minutos repartidos en 11 juegos y marcó un gol (a Petapa). Un paso con más pena que gloria.

Al contratarlo, Malacateco olvidó pedir la constancia de exoneración de pago a terceros por derechos de formación, por lo que el club trinitario inició el proceso de demanda.

TABLA DE POSICIONES DEL FUTBOL DE GUATEMALA

En octubre pasado, el club informó que fueron condenados a pagar $120 mil dólares y ahora y ante la falta de pago de los toros, la Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA remitió el caso a la Comisión Disciplinaria de la FIFA para que dirima las sanciones.

Jerrel Brito, de 25 años, tras jugar en Guatemala estuvo un año en el Ascenso de México con el Murciélagos, en el 2017 fue contratado por el Honduras Progreso de la Liga Nacional y en este 2018 ha vestido los colores de la Real Sociedad de Tocoa donde ha descendido a la segunda división.