Centroamérica

Concacaf cancela el Campeonato Femenino Sub 17 de Nicaragua 2018

El organismo tomó tal decisiónt tras situaciones sociopolíticas delicadas por la cual está pasando el país centroamericano.

2018-04-22

La Confederación de Norte, Centroamérica y e l Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) decidió cancelar este día el Campeonato Femenino Sub 17 Nicargua 2018 debido a que el país centroamericano está pasando por situaciones sociopolíticas delicadas desde hace varios días.

'Concacaf determinó que, para garantizar la seguridad de las delegaciones y todos los demás participantes, la cancelación tendrá efecto inmediato', pronuncia el comunicado en el segundo párrafo.

Te puede interesar: Medford explota en Guatemala tras cuestionamientos de periodistas

Y continúa: 'La decisión de cancelar el resto del torneo se tomó después de que Concacaf, en coordinación con la Federación Nicaragüense de Fútbol y las autoridades locales, evaluaran de forma continua la situación en el país'.

Debido a ello la entidad dictó que estarán evaluando y que anunciarán en las próximas horas cuáles serán los pasos a seguir y el nuevo proceso de clasificación de los equipos para la Copa Mundo que se disputará en Uruguay.

Foto: Diez

Una captura del comunicado publicado este domingo a través de la cuenta oficial de CONCACAF.