Centroamérica

Alajuelense y Saprissa buscan bajar a Herediano del liderato en cuadrangular

El Herediano terminó como líder la fase de clasificación de 22 jornadas, con lo que obtuvo el derecho de quedar sembrado en una eventual final ante el ganador del cuadrangular.

2018-05-04

El Alajuelense y el Saprissa intentarán este domingo bajar al Herediano del liderato del cuadrangula r final del Torneo Clausura durante la cuarta jornada.

Después de tres jornadas, el Herediano es líder con 6 puntos y el domingo recibirá al Alajuelense (4 puntos), mientras el Saprissa (4) visitará al Santos (3).

El Alajuelense viene de derrotar por 1-0 al Herediano en la jornada anterior con un gol de penalti del hondureño Roger Rojas, lo que revivió las aspiraciones del equipo rojinegro que está obligado al menos a empatar el domingo para seguir en disputa del título.

La destitución del entrenador uruguayo Nicolás Dos Santos el pasado lunes trajo al banquillo del Alajuelense al exjugador

Luis Diego Arnaez, quien debutó con la victoria ante el Herediano y dejó buenas sensaciones ante los aficionados.

TABLA DE POSICIONES DE LA CUADRANGULAR DEL FUTBOL DE COSTA RICA

La prueba de fuego será este domingo en el estadio Eladio Rosabal Cordero, el fortín donde el Herediano deja escapar muy pocos puntos y donde una victoria le dejaría a las puertas del título, aun más si el Saprissa no gana en su visita al Santos.

El hondureño Rojas, goleador del torneo con 19 anotaciones, se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que la delantera será comandada por su socio Jonathan McDonald, autor de 18 tantos.

El Saprissa viene de derrotar 4-2 al Santos el pasado miércoles, en un partido reñido en el que el equipo visitante vendió cara su derrota y confirmó que no es un rival fácil para nadie.

La obligación del Saprissa es ganar frente al Santos para seguir disputando el liderato, y para el conjunto local los tres puntos también son urgentes en sus aspiraciones de pelear por el título.

El compromiso se jugará el domingo en la difícil cancha artificial del estadio Ebal Rodríguez con los planteles de ambos equipos prácticamente completos.

El Saprissa recupera a los delanteros Daniel Colindres y el hondureño Jerry Bengtson tras cumplir sendos castigos, y el Santos ya podrá contar el atacante Kenny Cunningham y el centrocampista Osvaldo Rodríguez, quienes también estaban suspendidos.

El Herediano terminó como líder la fase de clasificación de 22 jornadas, con lo que obtuvo el derecho de quedar sembrado en una eventual final ante el ganador del cuadrangular.

Si el Herediano se adjudica también el cuadrangular será campeón sin necesidad de la final.