Centroamérica

Jaime de la Pava, extécnico del Motagua, es presentado por el Herediano de Costa Rica

El estratega colombiano dirigirá nuevamente en un país centroamericano, antes estuvo en Honduras, Guatemala y El Salvador.

2018-05-22

El Herediano costarricense, actual subcampeón local, presentó este martes al colombiano Jaime de la Pava como su nuevo entrenador por un periodo de dos años.

Leer más: De La Pava ya había sido anunciado por el Team Florense

'Queremos montar un estilo, el estilo colombiano. El entrenador colombiano es muy trabajador, es exitoso y le gusta jugar buen fútbol. Eso nos gusta y por eso nos inclinamos por él', dijo en una conferencia de prensa el directivo del Herediano Orlando Moreira.

De la Pava llega se encuentra en Costa Rica desde hace un mes, periodo en el que conoció al plantel, la institución y a los directivos, y además presenció el desenlace del Torneo Clausura y la derrota del Herediano en la final ante el Saprissa.

'Traemos una idea y un estilo. Dentro de los aspectos que llevaron a los directivos a tomar la decisión fue el estilo. Herediano siempre se ha caracterizado por tratar bien la pelota y en Colombia tenemos un ADN que nos identifica: un buen trato de la pelota con ingredientes que cada entrenador aporta', declaró De la Pava.

El entrenador colombiano dijo que conoce el fútbol centroamericano tras haber dirigido equipos como el Motagua hondureño y el FAS salvadoreño, y además aseguró que ha seguido de cerca el fútbol de Costa Rica durante los últimos años.

Al cafetero Jaime de la Pava no le fue bien dirigiendo al Motagua en Honduras. De la Pava, cuyo último club dirigido fue el Atlético Bucaramanga en 2017, comentó que tiene referencias de Costa Rica porque en este país han dirigido entrenadores colombianos como Carlos Restrepo, Hernán Torres y Jorge Luis Pinto.

'Cuando me hablaron de Costa Rica vi la opción muy viable por el país, y cuando me hablaron del Herediano vi que estaba líder del torneo y me explicaron el proyecto', comentó el estratega.

El colombiano aseguró que aceptó el trabajo por la seriedad del club, porque sus directivos tienen los objetivos claros y porque considera que no será difícil adaptar su estilo.

'Cuando hay un estructura y una organización con objetivos claros de trabajo se nos adapta mejor al trabajo que vamos a realizar', explicó.

TRAYECTORIA DE DE LA PAVA

De la Pava, de 51 años, ha dirigido clubes en su país como el América de Cali, el Deportivo Cali, el Once Caldas y el Santa Fe; y fuera de Colombia al Guaros y al Deportivo Táchira venezolanos, al Motagua hondureño, al Marquense guatemalteco y al FAS salvadoreño.

El Herediano tiene 26 títulos de liga costarricense, superado por el Alajuelense (29) y el Saprissa (34).

El Herediano ha sido el equipo más regular en la última década en Costa Rica y un recurrente finalista, pero en los dos últimos torneos ha perdido el título frente al Pérez Zeledón, en diciembre anterior, y ante el Saprissa el pasado domingo.