Centroamérica

Carlos de los Cobos, nuevo entrenador de la selección de El Salvador

El técnico mexicano retorna nuevamente al equipo salvadoreño para prepararlos de cara al mundial de Qatar 2022.

2018-05-25

El experimentado entrenador mexicano Carlos de los Cobos, de 59 años, ha sido nombrado este viernes como nuevo estratega de la selección de El Salvador, puesto al que regresa después de nueve años.

De los Cobos tuvo que renunciar a su cargo de director del Instituto Municipal del Deporte de Durango para tomar las riendas en la Selecta exactamente nueve años después de haberla dirigido en la eliminatoria rumbo al mundial de Sudáfrica 2010.

El mexicano deberá armar rápido su primera convocatoria debido a que existe un compromiso amistoso el 2 de junio frente a Honduras en el BBVA Compass de Houston.

Dentro de sus logros en su pasada experiencia con los cuscatlecos, puesto que tomó en el 2006, fue haberlos llevado a una hexagonal final después de 12 años en la que los dejó en el quinto puesto.

Curiosamente su último partido al frente de la Selecta fue contra Honduras y esta selección será la primera que enfrente en esta nueva etapa.

Antes de tomar esta oferta, De los Cobos había sido mencionado como candidato a tomar las riendas de la selección de Honduras y recientemente del club Olimpia.