Centroamérica

Conocé a los Reyes Centroamericanos que se coronaron campeones

El Marathón de Honduras sobresale como uno de los campeones que tenía años de no estar en la élite

2018-05-27

Se han definido los campeones centroamericanos salvo en Nicaragua donde no se ha conocido porque se detuvo el partido debido a los acontecimientos políticos que vive la vecina nación pinolera.

Recientemente acaba de coronar campeón en Guatemala el Guastatoya, equipo que logró su ascenso hace cuatro años. Venció 2-0 al Xelajú. En los verdes juega el hondureño Ángel Rodríguez, delantero que tuvo poco recorrido en Liga Nacional.

Leer: EL CATRACHO QUE FUE CAMPEÓN EN GUATEMALA

En Honduras, tras nueve años, el Marathón de San Pedro Sula se alzó con el campeonato tras vencer al Motagua en una dramática definición por penales en el Yankel Rosenthal.

Siempre en los países y equipos campeones ha habido catrachos presentes. En Costa Rica el Saprissa con Jerry Bengtson venció al Herediano en lanzamientos de penal y vuelve a la cima del fútbol tico.

En Belice el Bandits con la presencia de Georgie Welcome que marcó un golazo, se impuso por un global de 8-4 al Defence Force. Mientras que en El Salvador, el Alianza de los pocos que no tiene catrachos, aunque Henry Romero es de padre hondureño venció al Santa Tecla.

En Panamá, de la mano del exjugador del Olimpia y Marathón, Donaldo González, el Independiente se hizo con el título de forma magistral y estará en la Champions tras derrotar por la mínima al Tauro.

CAMPEONES DEL ISTMO
Guatemala: Guastatoya
Belice: Bandits
El Salvador: Alianza
Honduras: Marathón
Nicaragua: Real Estelí o Diriangén
Costa Rica: Saprissa
Panamá: Independiente