Centroamérica

La selección de Costa Rica viaja a Inglaterra para ultimar su preparación

En Rusia la selección de Costa Rica tendrá como base de operaciones la ciudad de San Petersburgo.

2018-06-04

La selección de fútbol de Costa Rica viajó este lunes a Inglaterra con sus 23 jugadores convocados para el Mundial de Rusia 2018 para ultimar su preparación.

El equipo costarricense partió de San José con rumbo a Madrid, hará una breve escala para luego trasladarse a Leeds, donde el próximo jueves se enfrentará con Inglatera.

Después de este compromiso el equipo viajará a Bruselas para enfrentar el día 11 a Bélgica en el último partido de preparación para el Mundial de Rusia.

En Rusia la selección de Costa Rica tendrá como base de operaciones la ciudad de San Petersburgo.

Los ticos debutarán el 17 de junio ante Serbia en la ciudad de Samara, luego enfrentarán a Brasil el día 22 en San Petersburgo, y el 27 jugarán con Suiza en Nizhny Novgorod.

Los futbolistas costarricenses no dieron declaraciones hoy a la prensa y realizaron un trámite migratorio expedito en la base del Ministerio de Seguridad en el Aeropuerto Juan Santamaría, antes de tomar el vuelo comercial.

KEYLOR NAVAS ELEGIDO COMO EL MEJOR DEPORTISTA DE AMERICA

El domingo la selección tica se despidió de su afición con una goleada de 3-0 sobre Irlanda del Norte.

Costa Rica firmó en Brasil 2014 su participación más brillante en un Mundial al alcanzar los cuartos de final, fase en la que quedó eliminada frente a Holanda en la tanda de penaltis.

El cuerpo técnico y jugadores reconocen que el listón está bastante alto para Rusia 2018, pero afirman que sueñan con firmar una participación similar.

'Está claro que lo que piensa la gente es alto, igual que nosotros. La gente al igual que nosotros tiene la esperanza de poderlo lograr (superar la fase de grupos)', afirmó el fin de semana a los periodistas el seleccionador Óscar Ramírez.

El equipo está sostenido en la columna vertebral de Brasil 2014 en la que figuran el portero del Real Madrid, Keylor Navas, los zagueros Oscar Duarte, del Espanyol, y Giancarlo González, del Bolonia; así como los centrocampistas Celso Borges, del Deportivo La Coruña, y Bryan Ruiz, del Sporting portugués; y los delanteros Joel Campbell, del Betis; y Marco Ureña, de Los Ángeles FC estadounidense.

El de Rusia 2018 será el quinto Mundial en la historia de Costa Rica tras Italia 90, Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.