Centroamérica

Directivo costarricense ve 'irresponsable” contratar a un técnico costoso

Lanzo Luconi no recomienda que la inversión el técnico sea de grandes sumas de dinero.

2018-07-07

La Federación Costarricense de Fútbol está en busca de técnico luego de finalizar en la posición 29 el mundial de Rusia 2018.

Muchos son los candidatos que la afición menciona o quiere, pero en las arcas federativas tienen algo claro: No puede ser un técnico con un salario alto.

El tesorero de la Federación, Lanzo Luconi, fue claro y calificó de “irresponsable” contratar a un técnico que tenga un salario superior a los 50,000 dólares mensuales.

RUMORES Y FICHAJES DE CENTROAMERICA

“Si tuviéramos la oportunidad de traer a un entrenador bueno, pero caro, lo prudente es negociar para no comprometer las finanzas. La Federación debe ser muy responsable en el presupuesto y no poner en riesgo lo logrado” mencionó al periódico La Nación el directivo.

“El mercado dicta que el rubro del salario del entrenador puede incrementar notablemente, pues Óscar Ramírez era un entrenador muy cómodo” señaló Luconi.

Lanzo Luconi aún no sabe cuál monto máximo que se pueda pagar por dirigir a la selección tica, pero si tiene claro que no recomendaría una inversión mayor a los 50,000 mil dólares.

“En este momento no puedo recomendar una inversión tan grande, a menos de que se puedan conseguir los recursos. Una cosa es el técnico que queremos y otra el que podemos tener” finalizó.