Centroamérica

'Mágico' González, 'desbordado' por la admiración eterna del Cádiz

Este encuentro enfrentará a los veteranos del Cádiz con el equipo 'Los Pachines', compuesto por los futbolistas salvadoreños que acompañan a Mágico en este viaje.

2018-07-12

El exfutbolista salvadoreño Jorge González Barillas, 'Mágico González', confesó este jueves sentirse 'desbordado' por el cariño y la admiración que le ha demostrado la ciudad española de Cádiz quince años después de su última visita.

'Mágico', quien jugó en el Cádiz en dos etapas (1982-1984 y 1986-1991), seis temporadas en Primera y dos en Segunda, trasciende la estadística y este jueves fue agasajado en la ciudad como uno de sus símbolos, tal es la identificación de idiosincrasias entre el mago salvadoreño y la milenaria ciudad andaluza.

Con el pelo blanco, Mágico ha cambiado poco desde sus años dorados en el Carranza y la ciudad así se lo ha reconocido en forma de homenajes espontáneos en la calle y el oficial que ha recibido en el Ayuntamiento gaditano, donde se han iniciado los actos del homenaje a '60 años de magia', los que ha cumplido el astro de El Salvador.

Mágico, reconocido como uno de los grandes por, quizás, el más grande, Diego Armando Maradona; con estadios españoles rendidos a las cosas que hacía y el mundo del fútbol asombrado por sus luces, sombras y leyenda tiene en Cádiz su sitio en el mundo, como desde hoy le demuestran los gaditanos.

LA BELLA PERIODISTA MEXICANA QUE DEJA SIN ALIENTO A RUSIA

En una rueda de prensa multitudinaria, el '10' del Cádiz y de la selección salvadoreña dijo, en su tono lacónico y humilde habitual, como sin darle importancia lo que hace e hizo, que está desbordado y sorprendido ante este homenaje 'estupendo' y 'muy inesperado'.

Anoche, recién aterrizado de El Salvador, los propios periodistas gaditanos le invitaban a que se fuera a dormir, no tanto por el interés por el descanso del ídolo como por la multitud de anécdotas, reales o apócrifas, que acompañó su paso por el Cádiz y que aún se recuerdan.

Mágico, que ha llegado a Cádiz encabezando una expedición que le acompaña en este homenaje, ha indicado que su deseo es 'serviros', en referencia a los aficionados cadistas, y que está 'deseando' jugar este viernes un partido amistoso junto a sus excompañeros, programado a las 21.30 horas en el estadio Ramón de Carranza.

Este encuentro enfrentará a los veteranos del Cádiz con el equipo 'Los Pachines', compuesto por los futbolistas salvadoreños que acompañan a Mágico en este viaje.

Antes, esta tarde a las 21.00 horas Jorge 'Mágico' González será el encargado de presentar las equipaciones del Cádiz para la próxima temporada.