Centroamérica

México, con paso firme en el boxeo de los Centroamericanos y del Caribe

Mientras que Alexander Rangel, en la categoría Welter (69 kilogramos), ganó por decisión unánime al barbadense André Lambe.

2018-07-26

La delegación de México comenzó con buen pie su participación en el boxeo masculino de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe al ganar hoy las cuatro peleas en las que participaron sus pugilistas durante la primera jornada de este deporte.

Las victorias aztecas fueron las de Miguel Capilla sobre el guatemalteco Eddie Valenzuela, en la categoría mosca (52 kg); Marcos Luna sobre el nicaragüense Lester Ospino, en los welter (69 kg); Carlos Rodríguez sobre el dominicano Joaquín Berroa en los pesados (91 kg) y en los 49kg minimosca Yoali Mejía se impuso al panameño Martín Pérez, quien no pudo subir al ring por no dar el peso.

Puerto Rico ganó tres combates con Yankiel Rivera que venció al costarricense David Jiménez en los 52 kilogramos, Carlos Figueroa derrotó al jamaiquino Sanji Williams en los 60 kilogramos y Bryan Polaco a Lindel Marcelin, de Santa Lucía, en los 69 kilogramos.

La delegación de Colombia, una de las favoritas del torneo, alcanzó tres victorias y tuvo como protagonista al ganador de la medalla de plata en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Yuberjen Martínez, quien se impuso por decisión unánime al puertorriqueño Óscar Collazo.

EL COSTARRICENSE CELSO BORGES SIGUE SIN PRESENTARSE A ENTRENAR CON EL DEPORTIVO

'Sabíamos que el rival iba a ser difícil. Todos vienen a dar la pelea. Ahora viene un descanso activo, pero estamos para darle la pelea a cada uno. En mi casa nadie me gana porque yo sé dónde está la tranca y el machete', expresó Yuberjen al término del combate.

Otro cafetero que se alzó con la victoria fue John Martínez Meza en la categoría gallo (56 kilogramos), ya que en el mismo primer asalto el árbitro debió suspender la pelea ante la imposibilidad del representante de Barbados, Taiwo Jones, de responder a los golpes.

Mientras que Alexander Rangel, en la categoría Welter (69 kilogramos), ganó por decisión unánime al barbadense André Lambe.

Los cubanos, por su parte, le ganaron el duelo a los colombianos al lograr tres victorias.

|