Centroamérica

Francia dará asesoría a selecciones de fútbol de Costa Rica

Las Federaciones de fútbol de Costa Rica y Francia han firmado en París un convenio de cooperación.

2018-09-03

La Federación Francesa de Fútbol dará asesoría a su similar de Costa Rica para la preparación de sus selecciones, gracias a un convenio de cooperación que firmaron este lunes las dos entidades, informó una fuente deportiva.

El acuerdo, firmado en París, fue dado a conocer en San José por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), que indicó en un comunicado que el pacto permitirá capacitar en Francia a los técnicos de las selecciones del país centroamericano.

Como primera acción concreta del acuerdo, entrenadores de las selecciones de fútbol femenino de Costa Rica recibirán una capacitación de instructores franceses en diciembre.

El convenio prevé iniciativas para la capacitación de árbitros, entrenadores, apoyo a gestiones de responsabilidad social y partidos amistosos con las ligas regionales francesas, según la Fedefutbol.

El acuerdo fue firmado poco después de que Francia se coronara campeón del Mundial de Rusia-2018 y Costa Rica quedara fuera en primera ronda.

'Este tipo de alianzas nos permite crecer en la parte administrativa, deportiva e institucional', comentó el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.

Por su parte, la secretaria general de la Federación Francesa de Fútbol, Laura Georges, dijo que 'de Costa Rica podemos aprender muchas cosas, queremos apoyarlos en la formación del fútbol femenino y en capacitaciones arbitrales'.