Centroamérica

Herediano ha sido protagonista en 13 de las últimas 16 finales en Costa Rica

El 'Team' es el equipo más constante en Costa Rica de los últimos años y se medirá a Motagua en la final de Liga Concacaf.

2018-10-23

Si bien es cierto el Herediano pasa momentos agrios en la Liga de Costa Rica, el 'Team' es de los clubes más grandes del fútbol tico.

Leer más: Motagua no dejará ingresar a la barra organizada del Herediano

Los florenses, rivales del Motagua en la final de la Liga Concacaf, actualmente encadenan cuatro derrotas al hilo y el fin de semana pasado despidieron a su segundo técnico en lo que va del certamen.

Había llegado el colombiano Jaime de la Pava, exMotagua, y fue despedido por los malos resultados y en su sustitución arribó el legendario Paulo Wanchope quien corrió con el mismo mal y fue cesado.

Ante eso, y no importándoles la final de Liga Concacaf ante Motagua, los florenses decidieron darle de baja a 'Chope' a cuatro días de la final de ida.

Pero todos esos inconvenientes no hacen borrar la historia reciente del Herediano, club que ha sido protagonista en 13 de las últimas 16 finales del fútbol de Costa Rica.

Eso sí, de esas 13 finalísimas que ha disputado, el cuadro amarillo y rojo solamente ha ganado 5, mientras que ha perdido en 8 ocasiones.

EN FOTOS: El estadio del Herediano, el Eladio Rosabal Cordero

En cuanto a títulos, el Herediano es la tercera fuerza del balompié costarricense con un total de 26, logrando su primera corona en 1921 hasta la última alcanzada a mediados del 2017.

Saprissa lidera la tabla con 34 copas mientras que el Alajuelense de los hondureños Luis Garrido, Roger rojas y Alex López cuenta con 29 títulos.