Centroamérica

Así quedan las semifinales del fútbol de Costa Rica

Saprissa, Alajuelense, San Carlos y Herediano a semifinales del fútbol costarricense

2018-11-11

El Deportivo Saprissa, la LD Alajuelense, el CS Herediano y San Carlos disputarán las semifinales del Torneo de Apertura del fútbol costarricense, tras jugarse este domingo la última jornada de la fase de Clasificación del certamen.

Los legionarios hondureños que podrían cambiar de equipo

Saprissa, actual campeón, se clasificó en el primer lugar por diferencia de goles, con 48 unidades en los 22 partidos de las dos vueltas, aunque empatado en puntos con su más enconado rival, la Liga Deportiva Alajuelense.

En la última jornada de la fase de clasificación, Saprissa se impuso de local 3-0 a Carmelita con goles de Christian Bolaños de penal en el minuto diez, Marvin Angulo (en el 60) y Johan Venegas (65).

Mientras tanto, Alajuelense venció de visita 2-0 a Guadalupe FC con un doblete de Jonathan Moya, en los minutos 34 y 58.

Herediano, que tuvo un difícil arranque del campeonato, vivó un ascenso desde que Jafet Soto asumió la dirección técnica y se logró meter entre los cuatro primeros y desplazar a Pérez Zeledón, que hasta este domingo estuvo entre los posibles clasificados. En esta jornada, el Herediano goleó 6-2 los caribeños de Limón FC.

En su último partido del Torneo, Pérez Zeledón se tuvo que conformar con un empate a un gol con el CS Cartaginés, marcador que no le alcanzó para llegar a semifinales.

En otros partidos, San Carlos derrotó 2-1 a Universidad, mientras que Santos venció 2-0 al Municipal Grecia.

Tras esta jornada, Saprissa y Alajuelense totalizan 48 puntos cada uno, San Carlos y Herediano 38 cada uno, Pérez Zeledón 37, Cartaginés 32 puntos, Santos 25 y Carmelita y Municipal Grecia 24.

En los partidos de ida de semifinales, dentro de dos semanas, Herediano recibirá al Saprissa, mientras que San Carlos será sede ante Alajuelense.

CRUCES

Herediano-Saprissa

San Carlos-Alajuelense