Centroamérica

'Paté' Centeno: 'Si hacemos un gol en México, podemos ganar la serie'

El estratega del Saprissa salió satisfechó con el trabajo de su equipo en el gane ante Tigres.

2019-02-20

Walter Centeno, técnico del Saprissa, tras el gane 1-0 sobre Tigres, salió muy contento y convencido que este resultado es un paso firma en su busca por la clasificación a cuartos de la Liga Campeones de Concacaf.

“Siento que fue un partido bueno, intenso. Jugamos contra un equipo que tiene mucha posesión de balón. Salgo contento; es mi primer partido internacional y me sentí bien porque me sentí arropado por mis jugadores', arguyó el estratega morado.

El “Paté” considera que fue clave saber interpretar los momentos del partido al jugar sin la pelota y al recuperarla: “Nos defendimos cuando lo tuvimos que hacer y supimos descansar con el balón cuando lo recuperamos. La tenencia de balón fue clave”.

No escondió que por tramos el equipo mexicano fue mejor. “Ellos tuvieron bastantes opciones de gol”. Además, destacó el gran trabajo que ha venido haciendo el arquero Aaron Cruz en los últimos partidos después de haber pasado por momentos complicados al inicio del campeonato nacional; Aaron se ha relajado y tiene mucha confianza”.



Aunque reconoce que : “Aún falta tiempo de trabajo. Ustedes vieron a Tigres, eso es lo que ando buscando yo a nivel nacional”.

Tigres es un equipo que siempre busca controlar el juego, pero debemos mantenernos fieles a nuestro estilo. El no recibir gol nos da cierta ventaja, pero debemos correr riesgos, no debemos mostrar debilidad; vamos ganando 1-0 pero voy a ir a buscar a Tigres. Con la bola, tenemos que saber qué hacer. Si vamos y hacemos un gol en México, creo que podemos ganar la serie”, cerró diciendo.