Centroamérica

El Salvador vence a Guatemala en ensayo previo al juego con Jamaica

Seguí el Minuto a Minuto del juego en el Banc of California Stadium de Los Ángeles.

2019-03-06

En el primer amistoso internacional en el estadio Banc of California, El Salvador venció 3-1 a Guatemala en su único ensayo de cara al juego con Jamaica en la Liga de Naciones de la Concacaf.

¡Ni la lluvia los detuvo! Afición de El Salvador y Guatemala pone el ambiente en California

El encuentro sirvió para que los técnicos Carlos de los Cobos y Walter Claverí probaran piezas nuevas.

Los cuscatlecos arrancaron el encuentro ganando con tempranero gol de Óscar Cerén apenas a los 2 minutos tras un brillante centro de David Rugamas por izquierda.

Foto: Diez

Guatemala herido, intentó adelantar líneas y buscar el empate, pero las imprecisiones y un arquero Henry Hernández bien parado se los impidió.

Rugamas se encontró con el segundo tanto al 32 en una jugada similar al primer tanto, esta vez con pase de Gerson Mayen por izquierda.

Segunda parte muy pareja

En el complemento, Claverí regresó su equipo con el ingreso de Brandon León, Ángel Cabrera y Luis Martínez. Con ello logró adueñarse del medio campo y comenzó a meter en problemas al rival.

De los Cobos respondió con el ingreso de Jaime Rivas y con ello creó peligro constante por la banda izquierda.

Cuando mejor jugaban los guatemaltecos, al 68 Cerén recibió por derecha, se internó al área, recortó un jugador, Bryan Tamacas se avivó y de derecha la mandó a guardar.

Foto: Diez

Guatemala no bajó los brazos, volvió a irse a delante y en un tiro libre, el rebote le quedó a Héctor Moreira quien al 79 descontó y puso el 1-3 definitivo.