Centroamérica

El entrenador Walter Claverí fue despedido de la Selección de Guatemala

Los chapines vienen de perder 3-1 frente a El Salvador. Además suman cuatro derrotas al hilo tras su regreso del castigo de FIFA

2019-03-08

La federación de fútbol de Guatemala no perdonó al entrenador Walter Claverí que este viernes fue separado de la dirección técnica tras los malos resultados ya que el proyecto del cuadro chapín no arranca.

Claverí que finalizaba contrato en mayo próximo, viene de haciendo un mal papel donde cayó 3-1 frente a El Salvador en un amistoso en Los Ángeles. A este se le suman los tres partidos anteriores al hilo.

Leer: LAS PALABRAS QUE CONDENARON A CLAVERI

Una de las cosas que llevó a los federativos a separarlo, fueron sus declaraciones que brindó tras ese encuentro ante los salvadoreños donde dijo que no sabía qué hacer para mejor el fútbol de Guatemala. 'Estamos peor incluso que Belice', criticó a su equipo.

Los centroamericanos llevan cuatro derrotas al hilo tras regresar del castigo de FIFA que los mantuvo congelados por más de tres años y cayeron contra El Salvador 3-1, frente a Israel 7-0, ante Ecuador 2-0 y contra Argentina 3-0.

Actualmente se manejan varios nombres para dirigir a la Selección de Guatemala, entre los cuales están Maurico Tapia, Juan Manuel Funes y Amarini Villatoro. Los chapines estarán jugando en septiembre la Liga de Naciones de Concacaf.