Centroamérica

Bryan Ruiz, a pesar de sus cuatro meses de inactividad, se pone a las órdenes de Matosas

El mediocampista costarricense tiene cuatro meses sin jugar con el Santos de Brasil.

2019-03-12

Bryan Ruiz, capitán de la Selección de Costa Rica y que tiene cuatro meses sin jugar por no contar para Jorge Sampaoli en el Santos de Brasil, alegó estar en total plenitud sobre su condición física.

Ver más: Los 20 legionarios ticos en el fútbol de Europa

El jugador de 33 años habló en conferencia de prensa donde se puso a diposición del seleccionador uruguayo de La Tricolor, Gustavo Matosas, por si decide que juegue en los amistosos de La Sele.

“Sé que tengo tres meses sin jugar pero tengo tres meses entrenando al cien por ciento, no es que estoy sentado en la casa viendo películas”, expresó.

Se sabía de antemano que estará presente en los partidos amistosos contra Guatemala y Jamaica pero no tiene asegurado jugar, pues Matosas lo quiere ver nada más.

Aparte, reveló que todavía no tiene resuelto su futuro inmediato y que seguirá haciéndolo de la misma forma; entrenando solo en el Santos.

“Si el profesor Matosas lo quiere, yo jugaré… Lastimosamente no puedo hablar mucho de la situación en Santos. Yo sigo entrenando en el equipo y si en algún momento el profesor Sampaoli me ocupa, yo estaré ahí. Si llega alguna oferta de una de las ligas abiertas, el equipo y yo tomaremos la decisión”, detalló.

Bryan Ruiz arribó a Brasil en 2018 como uno de los fichajes estelares del Santos y de la Liga Brasileña, pero no pudo figurar, el jugador tico exFulham de Inglaterra, participó en 14 cotejos, en los que no anotó y solamente sirvió dos asistencias.

Tras la salida del técnico Cuca y el arribo de Jorge Sampaoli, Bryan Ruiz ha sido relegado en el cuadro brasileño, tanto así que no entra ni en las convocatorias.