Centroamérica

Rubilio Castillo define el clásico tico y Saprissa recupera el liderato

Con gol del hondureño Rubilio Castillo, Saprissa derrotó al Herediano en Tibás.

2019-03-17

Clásico caliente. Saprissa y Herediano se dieron con todo en Tibás, en partido que culminó con triunfo morado 2-1 con gol del hondureño Rubilio Castillo al minuto 81.

Tabla de Posiciones | Saprissa recupera el liderato del Clausura-2019

Hubo pleitos, amonestados, goles y hasta expulsados en un partido que se ha vuelto de alto riesgo en tierras costarricenses.

El encuentro no fue tan lúcido por tramos se tornó aburrido y simplón, aunque el team siempre fue el que buscó con más claridad el marco rival por medio del empuje a base de velocidad que imprime Jimmy Marín.

Pero fueron los morados que encontraron la vía del gol. Al minuto 45 Jairo Arrieta con un disparo desviado logró vencer el marco de Daniel Cambronero para irse al descanso con el triunfo parcial 1-0.


Ya en la etapa de complemento el team florense igualó los cartones luego de una pésima salida de la defensiva saprisista que fue aprovechada por el Herediano; Luis Díaz robó el esférico y entró solito al área donde José Guillermo Ortíz esperaba en el otro costado para definir el 1-1 de forma tranquila.

El cotejo fue intenso después de la paridad. Saprissa se volcó al ataque y el 'Paté' Centeno hizo ingresar al hondureño Rubilio Castillo al 69, y fue él mismo quien marcó al 81 el tanto del triunfo.

Christian Bolaños sirvió a Marvin Angulo, este cedió la redonda a Randall Leal, quien con un taco habilitó a Rubilio Castillo para definir de forma sutil el segundo tanto morado y a la postre el del gane.

Foto: Diez


Al final hubo pelea entos jugadores de ambos clubes. Ricardo Blanco y Jimmy Marín se fueron expulsados.

EL DATO

Rubilio Castillo, con su gol al Herediano, anotó su cuarto tanto de la temporada con el Saprissa de Costa Rica.

ASÍ FUE NUESTRO MINUTO A MINUTO: