Centroamérica

Los severos castigos a jugadores expulsados tras el Saprissa-Herediano

En Costa Rica no perdonan y así aplican el rigor dentro del fútbol.

2019-03-21

El tremendo relajo generada en el post partido que Saprissa le ganó a Herediano por 2-1 en Tibás el domingo pasado tuvo su golpe de efecto con las sanciones dadas a conocer a futbolistas de ambos equipos.

En fotos: Así fue la trifulca entre jugadores del Saprissa y Herediano

El ente que regula la disciplina del fútbol de Costa Rica dictaminó el castigo que tendrán los jugadores que organizaron la pelea, donde Jimmy Marín y Ricardo Blanco, quienes fueron expulsados al minuto 90 son los artífices que desataron el escándalo.

Keyner Brown, jugador del Herediano, recibió siete juegos de castigo a causa de sus actos. Los otros dos sancionados del Team fueron José Guillermo Ortiz, con cinco partidos, y Jimmy Marín, con tres.

Por el lado del líder Saprissa; Alejandro Gómez y Jaylon Hadden se le aplicó una sanción de cinco encuentros cada uno, mientras que a Ricardo Blanco le le impusieron tres encuentros de sanción.

*Cabe resaltar que los jugadores del Saprissa ya cumplieron su primer duelo de castigo en el partido que ayer la 'S' morada igualó 1-1 ante el Pérez Zeledón; hoy los heredianos comenzarán a cumplir su suplicio ante el Carmelita.