Centroamérica

Guatemala sorprende y vence a Costa Rica con Keylor Navas como titular

El combinado chapín derrotó a los costarricenses con solitario gol de Stefano Cincotta al minuto 31 del primer tiempo.

2019-03-22

Un gol fue suficiente para que Guatemala se impusiera a Costa Rica en el amistoso celebrado este viernes en suelo chapín, que vio cómo nació un nuevo proceso tras los dos años de suspensión por la Fifa al fútbol guatemalteco.

GUATEMALA CONFIRMA SU SEGUNDO AMISTOSO DE FECHA FIFA DE MARZO

El volante Stefano Cincotta fue el encargado de sentenciar el duelo al minuto 31 del primer tiempo con un remate desde afuera del área que rebotó en la pierna del defensor tico Kendall Waston y se coló en la portería defendida por el arquero del Real Madrid, Keylor Navas.

El estadio Doroteo Guamuch Flores fue el escenario donde ambas selecciones se enfrentaron buscando la victoria ante un rival clásico.

La afición local abarrotó el recinto deportivo para apoyar a su representativo y esperando poder captar los momentos del guardameta costarricense que disputó todo el juego.

La escuadra costarricense ligó su segunda derrota consecutiva de la mano de Gustavo Matosas y ahora deben prepararse para medirse ante los jamaiquinos el martes 26 de marzo en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Por su parte, Guatemala podrá celebrar una nueva conquista y olvidarse un poco del largo tiempo que estuvieron sin ver en acción a su Selección Nacional.