Centroamérica

Costa Rica logra su primera victoria en la era Matosas ante Jamaica

Los costarricenses necesitaron un solitario gol de Keysher Fuller para vencer a los caribeños.

2019-03-26

La selección costarricense de fútbol derrotó este martes a su similar de Jamaica 1-0, en un partido que sirvió a ambos combinados de preparación para la Copa Oro de junio y julio próximos.

¡Crece la legión tica! Así está conformada la legión costarricense en Europa

Los ticos vencieron a los Reggae Boyz con una anotación del lateral derecho Keysher Fuller al minuto 29.

Para 'la sele', el resultado fue una reivindicación ante su público, después de una inesperada derrota el viernes pasado de visita ante Guatemala por 1-0.

Quizás fue por el desánimo que dejó ese resultado del viernes que el Estadio Nacional de San José recibió poco público para el duelo ante Jamaica.



Costa Rica se vio inoperante en el inicio del partido, con pases errados y escasas acciones de peligro con su único hombre en punto, Mayron George.

Este último, un corpulento depredador de área, batalló en solitario en la línea de ataque, ante la falta de servicios del mediocampo.

Su mejor socio en el ataque fue Joel Campbell, el talentoso media punta de los Tigres de México que se convirtió en la principal pieza de los centroamericanos.

Los ticos demoraron unos 20 minutos para comenzar a controlar las acciones del partido.

Jamaica, con menos dominio del balón, puso en aprietos a la zaga local en acciones de Brian Brown y Maalique Foster, ambos dotados de velocidad y habilidad.

Costa Rica's Mayron George (R) kicks the ball next to Jamaica's goal keeper Jeadine White (L) during a friendly football match against Jamaica at the National stadium in San Jose City on March 26, 2019. (Photo by Ezequiel BECERRA / AFP)



Costa Rica abrió el marcador al minuto 29 en un remate de Fuller, tras un pase filtrado de Campbell, cuando mejor jugaban los ticos.

La anotación permitió a los locales tomar confianza y comenzar a controlar las acciones, con combinaciones rápidas de Ruiz, Campbell y Rónald Matarrita.

En la segunda parte, los Reggae Boyz intentaron tomar las manijas del partido Shaun Francis, aunque sin poner en peligro el arco del portero Keylor Navas.

Posteriormente, los dos técnicos hicieron numerosos cambios que desdibujaron el accionar de los dos equipos.

Foto: Diez



Alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas - Keysher Fuller (Ian Smith al 72), Giancarlo González, Kendall Waston (Juan Pablo Vargas al 76), Francisco Calvo - Celso Borges, Allan Cruz (José Mora al 64), Bryan Ruiz (José Ortiz al 83), Joel Campbell (Ronaldo Araya al 76), Ronald Matarrita (Ariel Lassiter al 64) - Mayron George. DT: Gustavo Matosas

Jamaica: A. Knight (J. White al 61) - Michael Hector, Ladale Richie, Alvas Powell, Dever Orgill - Junior Flemmings, Maalique Foster (J. East al 61), Shaun Francis, Damion Lowe - Brian Brown, Kevon Lambert. DT: Theodore Whitmore