Centroamérica

Alajuelense supera su peor crisis sin títulos en Costa Rica

La Liga Alajuelense de los hondureños Henry Figueroa, Luis Garrido, Roger Rojas y Alex López la pasa mal.

2019-04-22

Las últimas temporadas de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica han sido para el olvido. Los manudos, en el primer semestre de su año del Centenario no han podido, tan siquiera, clasificar a la liguilla.

Ver más: Tabla de posiciones de la Liga de Costa Rica

El equipo tico de los hondureños Henry Figueroa, Luis Garrido, Roger Rojas y Alex López el pasado sábado quedaron fuera de la fiesta grande al empatar ante Herediano, por lo que han dicho 'adiós' a una pelea por el título.

Pero esto no es primera vez que le pasa a los alajuelenses en los útlimos años, tanto así que ya superaron su peor crisis en cuanto a sequía de títulos.

Desde que consiguieron su última corona, en Invierno-2013, un total de 11 torneos han transcurrido, lo que hace que esta sea su sequía más prolongada en la historia, según reportan medios ticos.

Foto: Diez

Ni los goles de Roger Rojas salvaron la hecatombe del Alajuelense.

Anteriormente los erizos habían tenido una racha similar entre 1929 y 1938, cuando pasaron 10 campeonatos sin ser campeón.

Esta vez, la Liga superó esa marca. Desde el Torneo de Verano 2014, Alajuelense no es campeón nacional cómo Saprissa, Pé  rez Zeled  ón  y el Herediano han levantado los títulos de esos torneos.