Centroamérica

¡Portero tico entrena con el primer equipo del Sporting de Lisboa!

Anthony Walker, portero costarricense de 18 años, está jugando en las inferiores del Sporting.

2019-04-23

Sorpresa ha habido este día en el entrenamiento del poderoso Sporting de Lisboa de Portugal con la presencia del joven guardameta costarricense Anthony Walker, quien entrenó en conjunto con la primera plantilla.

¡Conócelos! La enorme legión tica en el fútbol de Europa

Marcel Keizer, técnico holandés de los lisboetas, realizó la sesión de entrenamiento con los jugadores juveniles más destacados y entre ellos figuró el arquero tico.

Walker de 18 años de edad y con una estatura de 1.95 m., fue formado en las divisiones menores del Santos de Guápiles y el Saprissa.

El joven futbolista es oriundo de La Rita, Guápiles, realizó en noviembre del 2018 su primer contacto con el Sporting, cuando realizó una pasantía que a la postre lo hicieron quedarse.

Foto: Diez

El jugador arregló con el Sporting de Lisboa por cinco años.

Y aunque aún pertenece al equipo morado, el mismo Saprissa podría oficializar en los próximos días la venta de Anthony Walker al Sporting de Lisboa.

Cabe recordar que Walker ha sido parte de procesos de selecciones menores y es representado por Ricardo Cabañas, mismo agente de Keylor Navas.

MÁS PORTEROS TICOS EN EL EXTERIOR

Aparte del mismísimo Keylor Navas, Costa Rica cuenta con Danny Carvajal, otro portero tico en el exterior que juega para el FC Ryukyu de Japón.

También está Patrick Sequeira con el Real Unión Club de la tercera división de España