Centroamérica

Alajuelense informa la enfermedad que padece su presidente

Fernando Ocampo, mandamás rojinegro, se encuentra hospitalizado tras ser afectado por el síndrome de Guillain-Barré.

2019-04-23

Fernando Ocampo, presidente del Alajuelense de Costa Rica, se encuentra hospitalizado pero estable, así lo informó en un comunicado de prensa el equipo rojinegro. Además de confirmar el mal que padece.

Con dos centroamericanos: Los últimos campeones de la Concacaf

'Sabemos que muchos están pendientes sobre el estado de salud de nuestro presidente Fernando Ocampo, de esta forma les compartimos de manera oficial el diagnóstico del médico. Es importante recalcar que en este momento él se encuentra estable y es posible que durante esta semana los médicos otorguen la autorización para que pueda estar en su hogar junto a su familia. El presidente padece el síndrome de Guillain-Barré. Los familiares agradecen el interés por el estado de salud de don Fernando', dice parte del comunicado.

El club manudo también pidió a medios de comunicación y personas en general a que 'se abstengan de dar información que no se apegue a la verdad sobre la saluda del presidente de la institución'.

¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré?

Es un trastorno poco común que hace que el sistema inmunológico ataque el sistema nervioso periférico. Estos nervios conectan el cerebro y la médula espinal con el resto del cuerpo.

Al estar lesionados estos nervios se dificulta la transmisión de las señales. Por este motivo, los músculos tienen problemas para responder a las señales del cerebro.

Los primeros síntomas pueden ser la sensación de hormigueo en las extremidades y en casos más graves se puede dar una parálisis completa del cuerpo.