Centroamérica

'En situaciones adversas el equipo sabe salir adelante”: DT de Nicaragua Henry Duarte

La escuadra centroamericana confía en poder remontar el encuentro ante Honduras este domingo para clasificar al Preolímpico.

2019-07-20

A un día del crucial encuentro ante la Selección de Honduras, el entrenador de la Sub 23 de Nicaragua, Henry Duarte mostró su optimismo para conseguir la remontada (0-2) que les otorgue el boleto al Preolímpico de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“El equipo siempre viene con la idea de sacar el partido y el resultado. Es un equipo que maneja buenas cosas, por allí algunos errores puntuales nos hicieron perder ese partido que un momento manejamos mejor, pero esto es el fútbol”, comenzó diciendo.

Ante ello ahora es consciente que “debemos en un campo extraño” sacar el resultado

“Nicaragua tiene potencial, a veces en situaciones adversas el equipo sabe salir adelante. Para un partido es difícil decir que no lo vas a tener (miedo), son jugadores que tienen poco recorrido internacional. Yo apelo al trabajo de equipo que tenemos, Nicaragua ha venido creciendo bien, así que apelo a eso”. apuntó.

Sobre el resultado adverso y la sincronización traducido del primer juego ha manifestado que no hará efecto en su alineación en busca de blindar a algún jugador.

“Tenemos un dispositivo táctico de equipo, ninguna selección de Nicaragua ha ido a marcar a un jugador en especial. No vi algo así como que me deslumbrara tanto del otro lado, todo el equipo tiene jugadores potentes, explosivos, la diferencia estuvo en la potencia física”, cerró.

Honduras y Nicaragua chocarán este domingo a las 6:00 pm en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. Los catrachos cuenta con la ventaja en el marcador por diferencia de dos goles.